El Colegio Albanta participa del Programa Bilingüe-Bicultural CBC®, que supone un sello de calidad, y que evalúa la gestión de nuestro centro y el nivel de inglés de nuestros alumnos. Asimismo, está inmerso en un Proyecto Bicultural de Autonomía de Centro, que busca el desarrollo integral del alumno para esta sociedad multicultural, fomentando el uso de la lengua inglesa, del mismo modo que difunde la cultura americana con la presencia fundamental del Ayudante Nativo en las aulas, desde Educación Infantil a Educación Secundaria. El gran cambio metodológico, basado en CLIL y pedagogías activas, las nuevas tecnologías, y la visión global del aprendizaje de las lenguas son los pilares que guían el rumbo de nuestro centro hacia la educación de Ciudadanos preparados para el Siglo XXI.

PROYECTO BICULTURAL:

El Colegio Albanta está llevando a cabo un Proyecto de Autonomía de Centro, que implica ampliación de horas de inglés en Infantil y Primaria, y presencia de un Auxiliar Nativo de Conversación en todas las etapas.

Las principales características de este Proyecto Bicultural son:

-> Apostamos por la BICULTURALIDAD, no el bilingüismo. Ampliamos contenidos de cultura de los países de habla inglesa, centrándonos en USA.

-> Permite cambios en cada etapa, siendo estos los presentes en la actualidad:

- Educación Infantil: Pasamos de 1,5 a 4 horas semanales. Una sesión  semanal con el Auxiliar Nativo.

- Educación Primaria: Pasamos de 3 horas a 5 horas y 15 minutos semanales. Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo.

- Educación Secundaria Obligatoria: Una sesión semanal con el Auxiliar Nativo, en clase complementaria. No hay ampliación en horario curricular.

Con el Proyecto de Autonomía de centro, que es nuestro Proyecto Bicultural, acercamos la cultura americana a los/las alumnos/as, para lograr un aprendizaje totalmente significativo del inglés. Apostamos por la Biculturalidad desde las edades más tempranas, incluyendo la cultura de los países de lengua inglesa al aprendizaje del inglés, manteniendo y reforzando la lengua materna en el resto de materias. Con este Proyecto, estamos obteniendo muy buenos resultados y seguimos apostando por él y su modelo.

CBC:

La red de Centros Bilingües Cooperativos, CBC® es un sello de calidad al que pertenece el Colegio Albanta,  e incluye colegios tanto biculturales como bilingües. El Colegio Albanta es BICULTURAL.

Cada curso, como garantía de calidad, nos aplican una evaluación externa, referida tanto al progreso del Proyecto Bicultural, como al nivel alcanzado por nuestros alumnos/as,  en los diferentes aspectos de la lengua inglesa.

Este sello segura la gestión del centro y el nivel de los alumnos, basándose en los estándares propuestos por el Instituto Franklin (Universidad de Alcalá).

A su vez, frece cursos de reciclaje y perfeccionamiento del inglés para profesores, para mejorar la competencia de los docentes año tras año.

Desde el CBC, se proponen diferentes actividades durante el curso, para la promoción de nuestro centro, y para la difusión del Proyecto que estamos llevando a cabo. Por ejemplo: Certamen de Villancicos, Concurso de cortos “Robert Owen", entre otros.