Biblioteca

Disponemos de una biblioteca diseñada como espacio para que nuestro alumnado  disfrute del placer de la lectura y también para el trabajo cooperativo. Con rincones para los más pequeños del Centro.

La biblioteca es una instalación imprescindible para fomentar el desarrollo de la curiosidad e imaginación de nuestro alumnado, así como para forjar un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación.

Los objetivos que desarrollamos en el espacio de la biblioteca son:

• Inculcar y fomentar en el alumnado el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
  • Ofrecer oportunidades para realizar experiencias de creación y utilización de información a fin de adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.
  • Prestar apoyo a todos los alumnos para la adquisición y aplicación de capacidades que permitan evaluar y utilizar la información, independientemente de su soporte, formato o medio de difusión.
  • Organizar actividades que estimulen la concienciación y la sensibilización en el plano cultural y social.